Un poco de historia…

Exhibición de Artes Marciales Japonesas

 

Próximos a cumplir 50 años de práctica ininterrumpida de Karate Do en el  Círculo Militar de la República Argentina, Oshima Dojo comparte hoy un recuerdo de los primeros tiempos del largo camino recorrido.

En el año 1974 se llevó adelante una exhibición de Artes Marciales Japonesas, que luego dio lugar a una publicación en el Anuario de la Entidad.

El encuentro, combinó demostraciones, por supuesto de Karate, (dirigidas por Oshima Sensei) y Judo (a cargo del Maestro Gagliolo), que eran las disciplinas que por entonces se enseñaban en Círculo Militar; a las que se sumaron Kendo (por parte del Maestro  Sakae) y Aikido (con el Maestro Kurata).

Aquí compartimos la publicación incluída en el Anuario del Círculo Militar, en la que se destacan los elementos comunes de las disciplinas participantes, y se ilustran en imágenes los diferentes estilos de cada una de ellas, en una importante página de la historia de las artes de combate tradicionales en nuestro país, que siempre crecieron y se desarrollaron en un marco de camaradería.-

Oshima Dojo – © 2019

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.