Castillo de Odawara. Concurso Mundial de Mapeo 3D *

* (fuente: https://www.hoydia.com.ar/)

Ya hemos compartido en esta página la historia y significación que para nuestro karate tiene el Castillo de Odawara, ciudad natal de Tsuchiya Sensei, creador de nuestro estilo.
En estos días, y coincidiendo con el festejo del Día Mundial del Karate, la ciudad, y puntualmente su Castillo vuelven a ser noticia, y ocupan las primeras planas de los principales medios periodísticos de todo el mundo.Sobre el Castillo de Odawara tuvo lugar el certamen de Mapeo 3D celebrado en Japón, que es el más grande de toda Asia.
En esa oportunidad el estudio mexicano de animación “DUX Animation” se consagró con un concepto novedoso de mapeo que unió las culturas maya y japonesa con un resultado asombroso y de inusitada belleza artística.
Con este concepto, el estudio se hizo acreedor a una de las 5 máximas distinciones en el Concurso Internacional de Mapeo, que se proyectó sobre el Castillo de Odawara.
La creación mexicana se titular “Wayak” (sueño en idioma maya) y se presentó en la octava edición del festival, en la que participaron 177 estudios de diseño, representando a 43 países.
Los galardonados se inspiraron en diseños mayas y huicholes, y con los visuales que formaron, plasmaron la visión de los sueños desde la perspectiva ancestral maya, fusionándola con la cultura japonesa, ya que los visuales proyectados se mezclaron armónicamente y de manera muy natural sobre la imponente fachada del tradicional castillo.

Oshima Dojo – ©2019

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.