Oshima Dojo: Seis años en el Oeste

Un día como hoy, martes 24 de septiembre, pero de 2013  tenía lugar la primera práctica de Nippon Den Karate-Do Tsuchiya Ryu en el Gimnasio Olimpia de la ciudad de Haedo, partido de Morón, en el corazón del Oeste del Gran Buenos Aires.

A un año del fallecimiento del Profesor Jorge Farnocchia (5° Dan) ocurrido el 20 de octubre de 2012, un grupo de amigos y ex alumnos, encabezados por el Instructor Raúl Nisterenko, se reunieron para retomar la práctica de karate do, acompañados por sus hijos,  y así seguir la senda recorrida por quien fuera hasta su partida un destacado practicante y referente del estilo en el Oeste durante toda su vida.

Luego de seis años, lograron consolidar un importante grupo de practicantes, que ha crecido en edad, integrantes, desarrollo técnico  y graduaciones, consolidando un verdadero «espíritu de dojo» y habiendo iniciado recientemente una segunda sede en el Ateneo Sagrada Familia, reconocido centro de reunión social y deportiva de la ciudad.

Seis años después, cada práctica se renueva con especial entusiasmo, cultivando los valores que predica la transmisión tradicional de karate do, tanto en lo atinente al desarrollo personal cuanto físico de sus practicantes.

En este día especial, celebran esta primera etapa del camino recorrido y se preparan para afrontar los múltiples desafíos que presenta el crecimiento en el desarrollo del arte marcial, teniendo siempre presentes y en mira los valores de compromiso y lealtad que fueran inculcados por Oshima Sensei y por uno de sus más fieles discípulos, el recordado inspirador de este Dojo, Jorge Farnocchia.

El recuerdo de ambos, y el apoyo permanente de Taborda Sensei y todos los Sempai y compañeros de práctica en la gran familia del Oshima Dojo, los animan a afrontar con seriedad y alegría cada nuevo reto que se avecina.

Clase 24-09-19 – 6 Años Oshima Dojo – Sede Olimpia

A todos los que son, fueron y serán parte, los animan a acercarse al Dojo a practicar, tal como lo hubieran querido nuestros Maestros.

Oshima Dojo – © 2019

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.