Shobu Tsuchiya: Arte y Tradición

En uno de los breves descansos que nuestros compañeros tuvieron en su viaje a Japón, pudieron asistir a una prestigiosa muestra de arte y diseño en la ciudad de Tokyo.

Entre los múltiples artistas que exponen sus obras, pudimos rescatar y compartir un trabajo de Shobu Tsuchiya (hijo de Tsuchiya Sensei, 7º Dan de Kendo y reconocido artista de diseño).

La serie de diseños de ilustración se titula “Imágenes primitivas de nuevos dioses”. Es el propio artista quien se encarga de explicar el sentido y alcance de su obra: “There exist various religions and gods in our world. Then there exists some discrimination and unfairness that is beyond any theory. I have anger towards such world. I believe in the power of ilustration, it can lift up the point of view; even if it is just a centimeter higher. Lifting up those who are severly disapointed in life and keep looking down. I input such thoughts and expressed it through gods as a motif. Even when you do not have sympathy to other, you still can show your understanding and respect for others. I believe in love and hope that starts at any given point. Love is everthing. Love is all”

“Existen varias religiones y dioses en nuestro mundo, y también existe una cierta discriminación e injusticia que está más allá de cualquier teoría. Tengo rabia hacia tal mundo. Creo en el poder de la ilustración, que puede elevar el punto de vista: aunque sea un solo un centímetro más alto, y así levantar a aquellos que están muy decepcionados en la vida y siguen mirando hacia abajo. Tomé esos pensamientos, los expresé a través de los dioses como un motivo. Incluso cuando no tienes simpatía por los demás, puedes mostrar tu comprensión y respeto por ellos. Creo en el amor y espero que se inicie en un momento dado. El amor es cada cosa. El amor es todo”

En la imagen que ilustra esta intención del autor en la producción de su obra, puede verse a un joven Oshima Sensei, en un grupo de los primeros practicantes del Maestro Tsuchiya entre los que pueden identificarse entre otros a Molinari y Casella,  en una fotografía que simboliza los primeros pasos del karate do en nuestro país.-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.