Fallecimiento de Oshima Sensei

Con profundo pesar, la familia del Círculo Militar – Oshima Dojo, comparte la triste noticia de que entrada la noche del 10 de enero de 2018, su Maestro, Sensei Hiroshi Oshima ha fallecido.

Sus restos serán cremados en el día de hoy, 11 de enero.

Desde aquí expresamos nuestro más sentido pésame a su familia, elevamos nuestra oración  por su eterno descanso y asumimos el compromiso de mantener vivo su legado del modo en que más le hubiera gustado: practicando karate.

Su partida debe ser para sus discípulos un llamado a renovar los esfuerzos que tanto nos inculcara, aprovechando al máximo cada momento que podamos dedicar a la práctica de karate para alcanzar nuestro mejor resultado posible.

Mas allá del dolor que provoca su partida física, conservamos los valores que nos enseñara con  su calidad técnica y sobre todo con su don de gentes, como un legado que nos alienta a seguir manteniendo viva la pasión por el karate do.

Sin duda, ese será nuestro mejor homenaje.

Oshima Sensei, por todo lo que generosa y desinteresadamente nos ha brindado: domo arigató gozai mashitá!

14 comentarios sobre “Fallecimiento de Oshima Sensei

  1. Me acabo de enterar del fallecimiento del Sensei Oshima, tengo un profundo dolor por no haberlo podido ver antes, fue quien me llamo por los ’81 para avisarme de que había aprobado mi examen de primer dan. mi mas sentido pesame a su familia

  2. El maestro presidia la meza de examen que me otorgo el segundo dan en la década del 80, tengo un grato recuerdo de sensei, lamento su fallecimiento recien me entero mi pesar a su familia y alumnos.

  3. Mi primer Maestro y fui del primer grupo de alumnos del Circulo Militar, junto a Juan Carlos Taborda, si bien debi cambiar de escuela por razones de traslado, encontre en Cordoba a Miyazato, hasta el dia de hoy continuo practicando ……. siempre digo que mi primer Sensei fue HIROSHI OSHIMA, quien me enseño a querer esta Arte Marcial. Hoy por casualidad me entero de su fallecimiento, siempre lo recordare QEPD.

  4. Hace poco me entere de la triste noticia, querido sensei Oshima siempre lo recordare como un maestro sabio no solo del karate sino de la vida. Hasta siempre.

  5. Solo dejar en palabras el agradecimiento hacia Sensei Oshima, quienes tuvimos la suerte de sentir su brazo sobre el hombro, nunca lo olvidaremos, gracias Sensei

  6. No conoci a Sensei en persona, si lei sobre el y sobre su escuela, sin dudas fue un impulsor del karate -do en la Argentina, una parte importante de la historia del karate en nuestro pais , mis respetos y condolencias a la famila y a todos sus alumnos, siempre vivo en nuestros corazones !!

  7. Gran pena para el mundo de las artes marciales tradicionales, mis condolencias a la familia y a sus discípulos continuar con los valores de Oshima Sensei.
    Oss!

  8. Hiroshi Oshima , gran amigo y compañero de escuela, nos conocimos en 1966, en Santiago de Chile y luego en Buenos Aires ,
    siempre fue una persona muy respetuosa y cordial con todos, viajamos a Japón en el año 1970 junto a Jorge Alfredo Casella y a Abel Gonzalez Alvarez,(Q.E.D.P.), la última vez que estuvimos juntos fue en 1989, siempre nos escribíamos y esperaba volverlo a ver, pero la vida dispuso otra cosa. Hiroshi amigo nunca olvidaré tu modo de ser, la humildad siempre de la mano contigo.

  9. Como practicante de Shotokan,lamento la perdida de este gran Sensei. Tuve el Honor de conocerlo y tratarlo en varios Torneos, como un Juez ejemplar e imparcial. Se va un gran Hombre Honesto y mejor Persona.- OSS

  10. Una gran pérdida para las artes marciales y la educación. Mis respetos a la familia de Oshima Sensei y condolencias a vos, Juan Carlos y todo el grupo de Círculo Militar.

  11. Mis mas sinceras condolencia a la familia de Sensei y al Grupo del Circulo Militar, que lleva su nombre.
    Muchos buenos recuerdos me quedan, de compartir y de practicar con él.
    Fuerzas y un fuerte abrazo.

    José Luis Necul

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

70 − 69 =