Hombu Dojo

La cuna de nuestro Karate, tuvo su lugar en la ciudad de Odawara, ubicada al oeste de la prefectura de Kanagawa (por donde corre el río Sakawagawa y cerca de las montañas Ashigara) al sur de la capital de Japón.

Se trata de una pequeña ciudad que apenas supera los 200.000 habitantes, dominada por temperaturas templadas que provienen desde el Océano Pacífico, con una media anual apenas superior a los 15º C.

En cercanías de la Estación Central de Trenes de la ciudad, en la parte posterior de la finca que fuera la residencia del Maestro Hideo Tsuchiya, se emplazó el  Dojo en el que Sensei, dedicó su vida a la práctica, investigación y desarrollo de su karate; el que fuera afectuosamente nombrado por el Maestro como el «Bodegón de Karate» en una nostálgica alusión a su tiempo de estancia en nuestro país.

En ese mismo Dojo, el Maestro Fundador, recibió regularmente a los alumnos que lo visitaron en el Japón, transmitiéndoles sus conocimientos, enseñanzas y permanente evoluciones técnicas de su Estilo.

En este apartado, presentamos una suerte de reseña de los distintos viajes que integrantes del Oshima Dojo han realizado al Hombu Dojo; como así también de las oportunidades en que Tsuchiya Sensei, visitó la ciudad de Buenos Aires, divulgando su karate.

Oshima Dojo – ©2025

Si le agrada este contenido, puede compartirlo...

compromiso con la transmisión tradicional del karate

error: contenido protegido