Consejos para la práctica de Karate

Consejos para la práctica de Karate

“CUALQUIER PERSONA PUEDE SOPORTAR LO SOPORTABLE, EL KARATISTA DEBE SOPORTAR LO INSOPORTABLE”

No pregunte sobre una determinada técnica sin antes haberla practicado muchas veces, ni tampoco exprese que no le sale bien hasta haber pasado un largo período de práctica de la misma.

La práctica es monótona; pero, sin embargo, esa monotonía y constante repetición se transforma en algo que solamente la meta alcanzada puede explicar.

No piense que una técnica se logra mediante un corto tiempo de práctica más o menos constante; bien sabido es que para poder llegar a la comprensión aproximada de una técnica, se precisan varios años. En pocas palabras, el perfeccionamiento de una técnica es en sí el método total que se debe emplear para la práctica del Karate en general.

Las personas que practican Karate siempre tienen una época que podríamos llamar de aburrimiento aunque éste no es tal, sino una prueba que el karatista debe pasar y solucionar para poder llegar al camino señalado.

Debemos tener presente que siempre hay tiempo para la práctica y para mantener en cualquier momento el contacto con el Maestro, éste está siempre dispuesto para practicar, por ello no justifica la discontinuidad y sabe que ésta es una situación que se debe al propio practicante. El problema está en la voluntad y en la dedicación que cada uno ponga.

Generalmente se busca el motivo o la solución por medio de otras personas, sin darse cuenta  que nosotros mismos somos las causas. Cualquier problema que subsista durante la práctica del Karate, debemos hallarlo dentro de nosotros y nunca en las demás personas.

HAY QUE ENTENDER QUE EL ESPIRITU DE «LEI» COMIENZA POR NO MOLESTAR A TERCEROS.

Oshima Dojo – 15 de Enero de 2009

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.