Vuelta al Dojo en Circulo Militar

Finalmente, el pasado 1 de noviembre, se concretó la tan ansiada vuelta al Círculo Militar de la República Argentina, que nuevamente nos recibió en su casa, reiniciando las clases presenciales de karate-do en el 50 Aniversario de nuestra actividad en la prestigiosa Institución.

Aprovechando esta oportunidad especial, Taborda Sensei acompañado de sus alumnos hizo entrega de un presente alusivo a las autoridades del Círculo Militar, representado en la ceremonia por el Director de Deportes, Coronel (R) Jorge Alberto Bergese y por el Coronel (R) Julio Lesner, actual integrante de la Comisión Directiva, y cinturón negro de karate-do, quien también tuviera un destacado desempeño en gestiones anteriores en el ámbito de la Secretaría de Deportes, y como integrante del Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de la Juventud de 2018, realizados en la Ciudad de Buenos Aires.

Durante la entrega de una plaqueta conmemorativa a la Institución, y llaveros alusivos al 50° Aniversario a sus directivos, Taborda Sensei agradeció el apoyo constante de las autoridades, en la persona del Sr. Presidente, General de División (R)  Carlos Antonio Esteves, y del Sr. Vicepresidente Segundo, General de División (R) Juan Adrián Campitelli, quienes cotidianamente dan muestra de su compromiso con el desarrollo del karate como una de las actividades más tradicionales del Círculo Militar.

En la misma ocasión, también contamos con la presencia de Guillermo Oshima, hijo menor de Oshima Sensei, que en representación de la familia, recibió presentes conmemorativos de manos de Taborda Sensei, quien puso especial énfasis en resaltar la figura del Maestro como fundador del Dojo, y como referencia permanente en todo lo atinente a la práctica y continuidad de su legado.

Visiblemente emocionado, Guillermo Oshima recordó las palabras de su padre cuando comentaba que todos sus alumnos también eran como «sus hijos», y expresó la gratitud de su familia al ver como era recordado por todos sus discípulos con inmenso respeto y cariño.

Para finalizar el emotivo encuentro, Taborda Sensei, animó a todos los presentes a seguir practicando, siguiendo las enseñanzas de nuestro Maestro, y a transitar con alegría y a paso firme el camino hacia el centenario del Dojo de karate más antiguo del país.

Toda una aventura, con el ejemplo de Oshima Sensei como modelo a seguir.

Oshima Dojo – © 2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.