El 24 de mayo a partir de las 19.00 hs., se llevó adelante una nueva práctica conjunta del Oshima Dojo.
Esta vez el encuentro tuvo lugar en el Ateneo Sagrada Familia, sito en pleno centro de la ciudad de Haedo, donde funciona el dojo de reciente apertura y que se encuentra en un incipiente y promisorio proceso de formación.
La clase fue impartida por Taborda Sensei, y contó con la presencia de uno de los profesores adjuntos del Círculo Militar, Nicolás Taborda (5° Dan), y practicantes del Dojo Olimpia. Durante su desarrollo se realizaron técnicas básicas, ejercicios de kumite, bunkai katá y katá.
También hubo espacio para los más jóvenes, que durante un tramo de la clase recibieron la especial atención del Maestro, quien los guió en la realización de los ejercicios vinculados con la adquisición de las primeras habilidades sobre las cuales podrán construir progresivamente su práctica.
Una vez finalizada la actividad, la velada se prolongó, compartiendo una cena de camaradería entre todos los asistentes, que recibieron valiosas reflexiones de Taborda Sensei, sobre los valores y el sentido de karate, infaltables anécdotas de los primeros años de práctica y la figura y enseñanza de Oshima Sensei. También valoró el espíritu de dojo y el compromiso de los alumnos, destacando todos los desafíos de crecimiento personal y grupal que nos aguardan, en virtud del potencial puesto de manifiesto en el desarrollo de la clase.
Oshima Dojo – © 2019