50 años del oshima dojo

Prácticantes del Oshima Dojo con Sofía (nieta de Oshima Sensei)

Tal como había sido anunciado, el pasado domingo 1° de noviembre a partir de las 10 hs., tuvo lugar en la Plaza San Martín, frente a la sede del Círculo Militar de la República Argentina, la práctica preparatoria por los festejos del 50° Aniversario del Oshima Dojo.

La actividad fue dirigida por Taborda Sensei y contó con una nutrida concurrencia de practicantes de todas las sedes que integran el Oshima Dojo, quienes participaron de una práctica que acompañada por familiares y concurrentes ocasionales que detuvieron su paso para presenciarla, y en un día a pleno sol, se desarrolló en un marco inmejorable.

A lo largo de la jornada se realizaron técnicas básicas, ejercicios de ippon kumité (cuidando la distancia social impuesta por la autoridad sanitaria en el contexto de pandemia Covid-19), y se ejecutaron distantas katás: Happo Gueri, Pinan Nidan, Passai Dai y Naifanchi Shodan.

Al cierre de la clase, Taborda Sensei destacó la importancia de estos 50 años de trayectoria ininterrumpida, resaltó la dimensión de Oshima Sensei como Maestro de Karate y remarcó sus valores personales dentro y fuera del Dojo.

Seguramente no ha sido la celebración que imaginamos, que quedará pendiente para el momento en que las circunstancias sanitarias nos permitan llevarla adelante, pero ha sido sin duda, una manera de no pasar por alto una fecha tan especial, y celebrar, practicando karate, la trayectoria del Oshima Dojo y la memoria de su fundador, nuestro recordado Sensei Hiroshi Oshima, acompañados por su hijo Guillermo y su nieta Sofía, que presenciaron la clase.

A todos los que han sido parte de estos primeros 50 años de nuestra historia, nuestro agradecimiento y aliento para seguir adelante.

Oshima Dojo – ©2020

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.