5 años del fallecimiento de Oshima Sensei

La familia del Oshima Dojo, recuerda en este día la  la memoria del Maestro, Hiroshi Oshima, a cinco años de su desaparición física, ocurrida el 10 de enero de 2018.

Como siempre, quienes hemos sido sus alumnos, acompañamos a su familia en el recuerdo y aprovechamos este día especial para reflexionar sobre la figura y legado  de Oshima Sensei, que siempre invita a practicar con alegría, dando el máximo de esfuerzo para alcanzar la superación personal en el karate y en la vida.

Por ello, consideramos que en este día especial, resulta útil rememorar la semblanza del Maestro construída a partir de las sentidas palabras y reflexiones de Taborda Sensei, quien ha sido su alumno durante toda su vida, y hoy es continuador de su legado en el Oshima Dojo.-

También lo recordamos, como cada año a partir de este clip de imágenes que intentan ser un repaso sobre su vida, dedicada a la transmisión del karate.

Oshima Dojo – ©2023

Un comentario sobre “5 años del fallecimiento de Oshima Sensei

  1. A mi entender el karate del Sensei Oshima tiene 5 condiciones singulares de dificil aprendizaje en estas tierras: Pertinente, coherente, Consistente y Original. Pero lo mas extraordinario era esa combinación de desobediencia moral con disciplina y autonomia moral. Extraordinario y singular legado. Tozzi.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *