El pasado jueves 23 de marzo, la sede Ateneo Sagrada Familia del Oshima Dojo, recibió la visita de Taborda Sensei, acompañado por el Renshi Nicolás Taborda, a días de la partida de ambos a la Ciudad de Odawara, donde tomarán parte del Curso de Perfeccionamiento que dictará Hideo Tsuchiya, Maestro Fundador de nuestro estilo de Karate.
La clase, se desarrolló conforme la estructura tradicional de la práctica, el primer segmento se dedicó a la ejecución de técnicas básicas, luego se ejecutaron secuencias de ippon kumité, y por último, práctica de katá correspondiente a la categoría de cada uno de los presentes.
A lo largo de toda la actividad, Taborda Sensei, quien dirigió la práctica, realizó indicaciones y correcciones a los distintos alumnos, conforme el estadio de su práctica y graduación.
Para cerrar la clase, todos los presentes ejecutaron la katá fundacional de nuestro estilo: Naifanchi Shodan.
El infaltable tercer tiempo, encontró a todos los presentes compartiendo la cena y las palabras del Taborda Sensei durante el brindis, en las que destacó el espíritu de nuestra práctica y el ambiente de Dojo, cultivado a través de los años; animando a persistir en esa dirección.
Del mismo modo, en la sede Circulo Militar, la última clase antes de la travesía, tuvo lugar el lunes 3 de abril. Luego de una práctica intensa, los asistentes compartieron la cena, y entregaron a los viajeros una serie de presentes que serán llevados al Maestro creador del Estilo.-
Con relación a su inminente viaje, Taborda Sensei enfatizó que más allá del esfuerzo físico, familiar, económico y aún personal que implica la práctica en el Dojo de Tsuchiya Sensei, la visita a la ciudad de Odawara, importa una gran responsabilidad, ya que se trata de recibir las enseñanzas del Maestro del Estilo, asimilarlas y transmitirlas a los más jóvenes que serán los continuadores del karate de nuestros Maestros.
A horas del inicio del viaje, que nos acercará a las últimas evoluciones técnicas de Tsuchiya Sensei, seguimos compartiendo información de interés sobre la cuna de nuestro karate; en esta oportunidad, un artículo sobre la ciudad de Odawara, a través de las cuatro estaciones del año
Oshima Dojo – ©2023