El sábado 31 de enero tuvo lugar la primer reunión de Ryu, donde se fijaron los lineamientos de enseñanza y el calendario de actividades del Oshima Dojo a lo largo del año 2026.
El encuentro estuvo presidido por Taborda Sensei, contó con la presencia de Instructores y cinturones negros, y tuvo por objeto abordar de manera conjunta distintos temas vinculados con el desarrollo de la enseñanza de nuestro karate en las diferentes sedes del Oshima Dojo, con la finalidad de alcanzar un calendario de actividades y criterios de enseñanza en común, para luego adaptarlos a la particularidades de cada uno de los Dojos, según las necesidades concretas de sus practicantes.
Como resultado de la actividad, conforme los lineamientos establecidos por Taborda Sensei y los valiosos aportes de los concurrentes, se convino en la diagramación de clases a partir de una serie de módulos que abarcan los distintos aspectos del desarrollo de karate, según los criterios generales contenidos por el plan de práctica de cada categoría.
Con el objeto de ordenar las clases y proyectar la obtención de determinados logros en cada período de tiempo, la organización por módulos que se alternen cíclamente a lo largo del período de clases, constituye una herramienta que según lo proyectado, permitirá abarcar de un modo más integral los diferentes componentes del desarrollo técnico, cubriendo las exigencias del plan general de una manera más dinámica y abarcativa de los diversos aspectos que lo componen.
También se resolvió fijar períodos de tiempo para dedicar a la práctica de determinados kata de manera integral (abarcando cada uno de sus componentes) para maximizar las posibilidades de enseñanza.
Finalmente, se programó un cronograma de actividades que incluyen la participación del Oshima Dojo tento en las competencias de la Federación Metropolitana de Karate, como así también en eventos de la Federación Argentina de Karate.

Del mismo modo, se estableció el inicio y fin de la actividad anual en las distintas sedes, se asignaron Mesas de Examen y se fijaron las fechas en que tendrán lugar la ya tradicional práctica conjunta en homenaje al legado de Oshima Sensei; a la que se añadirá la Primera Práctica Conjunta en Celebración del Karate del Maestro Tsuchiya, el próximo 21 de mayo, al cumplirse un año de la desaparición física del fundador del Estilo.
Solo queda ponernos en marcha, y practicar con la alegría y el compromiso de siempre; para sumar otro año de trabajo y logros en el apasionante camino de nuestro karate.
Oshima Dojo – © 2026