La práctica de Nippon Den Karate-Do Tsuchiya Ryu en el Ateneo Sagrada Familia, comenzó en marzo de 2019, unificándose con los alumnos del Gimnasio Olimpia, una vez producido el cierre de este último, en octubre de 2020.
Desde entonces, el «Ateneo» es sede de un nutrido grupo de practicantes de distintas edades y categorías que continúa en el camino iniciado en 2013, afianzando los valores recibidos de sus Maestros.
Nuestra actividad, que se encamina hacia sus primeros diez años de presencia ininterrumpida en el Oeste del Gran Buenos Aires, se llevó adelante en un primer momento en la zona de quinchos de la prestigiosa Institución, y actualmente se desarrolla en su Salón Principal.
Allí se dictan las clases para practicantes infantiles, iniciales y avanzados, conservándose el espíritu de Dojo (distintivo de las artes marciales tradicionales) que genera un ambiente de camaradería y alta rigurosidad técnica.
Como ya fuera dicho, en una primera etapa, entre los años 2013 y 2020, la práctica tuvo lugar en el Gimnasio Olimpia de la Ciudad de Haedo, donde funcionó el recordado «Farnocchia Dojo», que adoptó su nombre en homenaje al legado de Jorge Luis Farnocchia, practicante y profesor del estilo, quien falleciera en 2012, recibiendo del Maestro Tsuchiya el quinto dan de manera póstuma.
En 2023, se celebraron los primeros 10 años de práctica constante e ininterrumpida de Karate en la ciudad de Haedo, realizándose una práctica conjunta en la que se entregaron placas recordatorias a Taborda Sensei y a autoridades del Ateneo Sagrada Familia.